ÁCIDO HIALURÓNICO PARA USO GENITAL

 

 

El ácido hialurónico es ampliamente utilizado como relleno dérmico pues es eficaz, seguro y muy versátil. Como médicos tratantes y previo análisis y conversación con el paciente para asegurarnos de comprender sus necesidades seleccionaremos un hialurónico de determinadas características dentro de la amplia gama que tenemos disponible, pudiendo según el escogido atribuir volumen a una zona donde se desee o necesite o hidratar a nivel general sin otorgar ningún tipo de volumen.

Es el único relleno apto y aprobado para usar en mucosas como lo es la vagina y recordaremos que también se emplea en terapéutica para desgastes articulares.

Su permanencia es desde 8 meses hasta 1 año y medio dependiendo de la densidad que usemos y tras este período se reabsorve completamente sin  ocasionar ningún efecto indeseable.

Se puede aplicar a cualquier edad con muy escasas contraindicaciones.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local o tópica, es ambulatorio y no implica baja laboral, simplemente unos sencillos cuidados posteriores.

Cabe mencionar además que poseemos una enzima, la hialuronidasa, que tiene la capacidad de “disolver o degradar” el ácido hialurónico en caso de que el paciente no esté a gusto con el resultado o lo desee eliminar, dándole esta situación total tranquilidad al mismo pues cuando desee puede recuperar su estado exacto antes del tratamiento. Simplemente menciono que nunca lo he usado para este fin pues he de recordar que un buen médico es prudente con la cantidad usada y que estamos ante un tratamiento con un alto nivel de satisfacción.

 

INDICACIONES:

  • Embellecimiento de monte de venus
  • Engrosamiento de labios mayores
  • Estrechamiento del canal vaginal
  • Aumento de proyección de punto G.

 

Hay varios tipos de hialurónicos disponibles, cada uno con indicaciones específicas según el área tratar, a saber:

– Ácido Hialurónico Densidad Media-Alta

– Ácido Hialurónico Densidad Alta-Muy Alta


Escogeremos el más indicado según las necesidades del paciente.

 

Mi protocolo de actuación básico

 

En Medicina Estética es importante considerar la calidad de los productos que se utilizan, pero más todavía “el saber hacer” y la experiencia del especialista. Mi prioridad es la calidad, la ética y la profesionalidad.

Mis pacientes conocen en todo momento en qué consistirá el tratamiento, el proceso y cuáles son los resultados reales que puedo ofrecerles. Antes de iniciar el tratamiento, el/la paciente formalizará una historia clínica que reviso para conocer su estado de salud y asesoro y educo sobre todos los posibles cambios que puede implementar en su vida diaria para que nuestro tratamiento se vea complementado por una búsqueda de un estado de salud y felicidad.

Previo a la sesión firmará un consentimiento informado que antes explicaré en detalle y resolviendo sus dudas.

Mi paciente en todo momento tiene un control visual del producto que se le administra hasta su finalización, este es exclusivamente utilizado en su tratamiento y no es compartido con otros/as pacientes; a su vez siempre dispone de una copia de la etiqueta de los productos que hemos usado (marca del producto, código de barras, fecha de caducidad, lote, etc.) y también se le facilita por escrito la información concerniente a los datos técnicos de la sesión (cantidad de producto, lugar de aplicación) pues es de vital importancia que sea conocedor de todo lo que se le realiza.

Dra Natalia Upegui.

Dra. Natalia Upegui | Medicina Estética © 2017 - Madrid -
Tfno: 912 795 865 | Móvil 663 902 830 | WhatsApp 679 625 862 | dranataliaupegui@gmail.com | Diseño Web TaLLo
error: Content is protected !!