PEELING SUAVE / MEDIO
Este tratamiento consiste en provocar una abrasión de la epidermis del rostro con el fin de eliminar la capa superficial de piel para que ésta se renueve y mejore su textura y color. El tratamiento es seguro y sencillo. La forma que más me gusta para alcanzar el éxito es, en vez de hacer un peeling medio, realizar varios peelings médicos suaves y que el éxito se alcance en base a la repetición y no a la agresividad, evitando limitaciones sociales y disminuyendo al máximo los riesgos. Los peelings más agresivos o profundos precisan baja médica y se realizan bajo sedación, se indican en pacientes muy fotoenvejecidos o con cicatrices de acné severas.
Los peelings suaves y medios pueden realizarse a cualquier edad, dependiendo de cada piel elijo el ácido y la profundidad más conveniente.
INDICACIONES:
-
Cicatrices
-
Hiperpigmentaciones (manchas producidas por sol, edad o embarazo)
-
Acné
-
Poros abiertos
-
Código de barras
-
Arrugas finas
-
Fotoenvejecimiento
-
Pieles apagadas sin luminosidad
-
Efecto flash para acontecimientos
Mi protocolo de actuación básico
En Medicina Estética es importante considerar la calidad de los productos que se utilizan, pero más todavía “el saber hacer” y la experiencia del especialista. Mi prioridad es la calidad, la ética y la profesionalidad.
Mis pacientes conocen en todo momento en qué consistirá el tratamiento, el proceso y cuáles son los resultados reales que puedo ofrecerles. Antes de iniciar el tratamiento, el/la paciente formalizará una historia clínica que reviso para conocer su estado de salud y asesoro y educo sobre todos los posibles cambios que puede implementar en su vida diaria para que nuestro tratamiento se vea complementado por una búsqueda de un estado de salud y felicidad.
Previo a la sesión firmará un consentimiento informado que antes explicaré en detalle y resolviendo sus dudas.
Mi paciente en todo momento tiene un control visual del producto que se le administra hasta su finalización, este es exclusivamente utilizado en su tratamiento y no es compartido con otros/as pacientes; a su vez siempre dispone de una copia de la etiqueta de los productos que hemos usado (marca del producto, código de barras, fecha de caducidad, lote, etc.) y también se le facilita por escrito la información concerniente a los datos técnicos de la sesión (cantidad de producto, lugar de aplicación) pues es de vital importancia que sea conocedor de todo lo que se le realiza.
Dra Natalia Upegui.